sábado, 2 de junio de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE.-

DÍA INTERNACIONAL DEL HOMBRE.-
No sabía  que el 19 de noviembre  se celebra el Día Internacional del Hombre y que esta celebración es apoya por la Organización  de las Naciones Unidas.
El movimiento hacia la igualdad de género y la defensa de la mujer ante la violencia, cualquiera que sea el tipo, es un paso gigantesco que me alegra.
Sin embrago, el hombre, y me refiero a un hombre no violento (ningún tipo de violencia), no es tan celebrado.
El Día Internacional del Hombre es un evento internacional celebrado el 19 de noviembre. Fue inaugurado en 1999 en Trinidad y Tobago, y actualmente es celebrado en Australia, Estados Unidos, Canadá, Rusia, Jamaica, Hungría, India, Irlanda, Malta, Reino Unido, Chile y Perú-Lima, entre otros.
Los objetivos de celebrar el Día Internacional del Hombre, son tratar temas de salud de varones  jóvenes y adultos, promover la igualdad de género, resaltar el rol positivo de los varones, celebrar la masculinidad y las contribuciones de varones jóvenes y adultos a su comunidad y sociedad. La idea de instaurar este día fue apoyada por la ONU.
El Día del Hombre tiene seis objetivos fundamentales:
1.  Promover modelos masculinos positivos,  no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales y la ley.

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.



Fuente: INTERNATIONAL MEN'S DAYGLOBAL WEBSITE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario