lunes, 20 de agosto de 2012

"Estoy muy enojado, no me moleste, es más importante mi trabajo que usted"

"Estoy muy enojado, no me moleste, es más importante mi trabajo que usted"


Violación de Derechos Humanos.-

Si en la Comisión de los Derechos Humanos, algún empleado no respeta los derechos humanos, estamos amolados…hasta cierto punto.
Una señora fue a pedir asesoría a la institución mencionada, acompañada de su esposo, quien padece Mal de Parkinson y su hija   con retraso mental, de manera que apenas podía con su alma ella misma.
La persona que da la cara al público para dar informes, le dijo  que se esperara que había mucha gente, cosa  que no era verdad. La señora le dijo  que su esposo venía muy mal, que si por favor los podía atender, a lo que dicha persona dijo  que ni modo que tenían que esperar, aunado a un trato déspota y altanero.
¿Increíble? Pero cierto.
Se ha dicho siempre, hay que levantar la voz, con lo que implica “enfrentarse nuevamente”  a la mayor parte de los burócratas frustrados enojados…Aunque, siendo de justicia, menciono que también he encontrado todo lo contrario.
Este  tipo de problemas contribuyen enormemente al atraso e incongruencia entre nuestras leyes y la “realidad”.
Hermosos derechos humanos para cosas grandes, muy necesarios: pero, ¿para la gente vulnerable… en estos ejemplos?
A través de este medio, los invito a denunciar a nombre propio, y sobre todo a nombre de la gente vulnerable ante las arbitrariedades y abuso de poder por parte de patanes impunes.


“¿DÓNDE PUEDE PRESENTAR SU QUEJA O DENUNCIA?
·         En materia de atención de quejas y denuncias, la Secretaría de la Función Pública coordina la labor de los órganos internos de control en las dependencias y entidades del gobierno federal.

Si Usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puede dirigirse al órgano interno de control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí le atenderán y darán trámite a su queja o denuncia.
·         Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría la Función Pública, o en contra de los titulares de los órganos internos de control (Titular del órgano interno de control, titulares de las áreas de responsabilidades, auditoría y quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.
·         También ponemos a su disposición los siguientes medios de captación de quejas y denuncias:
o    Por correo electrónico.- Se reciben quejas y denuncias en la cuenta de correo electrónico:
contactociudadano@funcionpublica.gob.mx

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